Administración de Negocios Bancarios y Financieros

Administración de Negocios Bancarios y Financieros

Elva Murillo Coordinador de la carrera

El profesional técnico de Administración de Negocios Bancarios y Financieros al culminar su carrera profesional será capaz de administrar los recursos de caja, servicios financieros, logísticos de una institución financiera o banca. Evaluando los riesgos de los créditos y creando prototipos de negocios inclusivos., según los criterios de ética, eficiencia y calidad.

Al culminar sus estudios de Administración de Negocios Bancarios y Financieros estará en condiciones de:

  1. Realizar las transacciones financieras a solicitud de los clientes, utilizando los diversos medios de pago en distintos canales de atención
  2. Ejecutar el cierre de su caja en el sistema, una vez obtenido la conformidad de su actividad por parte del supervisor, teniendo en cuenta las políticas de la Institución Financiera (IFI).
  3. Comercializar la cartera de productos activos y pasivos de acuerdo a la política de la empresa, normativa nacional e internacional vigente-
  4. Comercializar y gestionar el portafolio de servicios de acuerdo a la política de la empresa, normativa nacional e internacional vigente, asesorando a los clientes cuando lo requieran
  5. Elaborar el perfil de cada uno de los colaboradores de la unidad de negocio, tomando en cuenta las políticas de gestión del talento humano de la Institución Financiera (IFI).
Campo laboral:

El egresado de Administración de Negocios Bancarios y Financieros será capaz de Comprender, analizar e interpretar las normas comerciales y tributarías vigentes. Manejar y dominar la gestión de caja y las operaciones y servicios bancarios que realiza una institución bancaria. Utilizar técnicas de análisis de riesgos, mediante el uso eficiente de las herramientas cualitativas y cuantitativas. Desarrollar estrategias para la gestión de una agencia bancaria.

Elabora y aplica herramientas y estrategias de marketing. Desarrollar y aplicar conocimientos y criterios para la evaluación de cualquier tipo de negocio.

Administración de Negocios Bancarios y Financieros