El profesional técnico de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes tendrá la capacidad de planificar, organizar, gestionar, administrar empresas relacionadas con el campo de la Hotelería y Restaurantes permitiendo además desarrollar tareas específicas en cada una de las áreas del servicio correspondiente.
¿De qué serás capaz?
Al concluir sus estudios el egresado de administración de servicios de hostelería y restaurantes logrará las siguientes competencias:
- Supervisar la labor de los miembros de su equipo de recepción, así como la del equipo de botones, portería, reservaciones y ama de llaves, de acuerdo a las labores asignadas y procedimientos del establecimiento.
- Dirigir el ingreso, salida y stock de insumos y bienes, aplicando las BPM, controlando el almacenaje de los insumos.
- Determinar el costo de las promociones para el plan estratégico, teniendo en cuenta la estacionalidad y la competencia, de acuerdo a los procedimientos y normatividad vigente.
- Realizar la auditoria diaria al funcionamiento del establecimiento, teniendo en cuenta la facturación, rentabilidad, procedimientos del establecimiento y la normativa vigente.
- Dirigir el proceso de compras de insumos, bienes y servicios para el área de alimentos y bebidas, aplicando las BPM.
- Supervisar y monitorear las áreas a cargo, teniendo en cuenta las labores asignadas, los procedimientos del establecimiento y de acuerdo a la normativa vigente.
- Dirigir el área de alimentos y bebidas, considerando las BPM, realizando un plan de capacitaciones.