Contabilidad

Elva Murillo Coordinador de la carrera

El profesional técnico de Contabilidad está preparado para aplicar las técnicas y procedimientos de registro de las operaciones en los libros principales, auxiliares y especiales, para determinar la situación económica financiera y tributaria de la empresa tanto en el sector privado y público.

¿De qué serás capaz?

Al culminar sus estudios el egresado de contabilidad estará en condiciones de:

  1. Brindar asistencia en las actividades de procesos contables, en función a la normativa vigente y a los objetivos de la empresa.
  2. Organizar los documentos contables para su uso adecuado, de acuerdo a los procedimientos de la empresa y a la normativa vig
  3. Gestionar los documentos contables y de sistemas tributarios, según procedimientos y requerimientos de la empresa y normativa vig
  4. Evaluar los resultados contables, de acuerdo a los reportes.
  5. Analizar la información contable de distintas áreas del negocio.
Campo laboral:

El egresado de Contabilidad tiene campo laboral en Instituciones Públicas y Privadas, así como en los diferentes Rubros, tamaño, género o ámbito legal de las pequeñas o medianas empresas. También pueden proporcionar asesoramiento contable a empresas personales, asociaciones o sociedades. Brindar asesoramiento en inversiones para iniciar una actividad comercial o realizar negocios específicos. Participar en auditorias, considerando la reglamentación pertinente.

Contabilidad