Gastronomía

Elva Murillo Coordinador de la carrera

El profesional técnico de Gastronomía llegara a Manipular las técnicas culinarias, interpretando recetas para la elaboración de cocinas nacionales e internacionales; dirigir una cocina, teniendo en cuenta los métodos de conservación, ser experto en presentaciones gastronómicas, organizara el trabajo del personal y administrar su propia empresa en alimentos y bebidas.

¿De qué serás capaz?

Al culminar sus estudios el egresado será capaz de:

  1. Almacenar los insumos y materia prima, considerando el tipo de conservación (seco, frío y congelado) y fecha de vencimiento, según la hoja de producción e indicaciones del área de cocina, aplicación de las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
  2. Aplicar sistemas de rotación en el uso de los insumos y materia prima, según su tiempo de vida, fecha de vencimiento, tipo de almacenamiento, hoja de producción e indicaciones del área de cocina, aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
  3. Preparar todo tipo de alimentos y comidas considerando las buenas prácticas de manipulación.
  4. Gestionar los procesos y operaciones culinarias(os), aplicando las BPM (Buenas Prácticas de Manipulación), los procedimientos y políticas del establecimiento y la normativa vigente.
Campo laboral:

El egresado de Gastronomía será capaz de elaborar diferentes preparaciones nacionales e internacionales, aplicando las técnicas culinarias. Es capaz de presentar los diversos platos nacionales e internacionales, con creatividad y buen gusto. Gestionar la organización de una cocina, manipulación y conservación de los alimentos. Administrar una empresa gastronómica.

Gastronomía