Historia

(historia de la institución desde sus inicios hasta la actualidad)

El Instituto nace al servicio de la comunidad y del país mediante la Resolución Ministerial Nº 0420-2007-ED, a solicitud de la distinguida señora y empresaria: Natividad Castillo Peña.

El instituto da la oportunidad de ser profesional a los jóvenes que terminan la secundaria en las carreras profesionales de: Guía oficial de Turismo, Contabilidad, Administración de Empresas, Administración de Servicios en Hostelería y Restaurantes, Gastronomía y en Administración de Negocios Bancarios y Financieros.

En la actualidad cuenta con más de 2000 alumnos los cuales se preparan en sus tres locales institucionales, los cuales cuentan con cómodas aulas pedagógicas y laboratorios debidamente equipados teniendo como Director General al Lic. Axel Hipolito Ochoa Castillo, proporcionándoles una formación integral acorde con los cambios tecnológicos y exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo.

El Instituto de Educación Superior Privado Tuinen Star se encuentra ubicado en la Av. Diagonal Angamos Lt 17, en el distrito de Wanchaq, provincia y región Cusco.

Es así que un 18 de setiembre del 2007, por iniciativa de la señora Natividad Castillo Peña, quien comprometida con la formación de jóvenes y el desarrollo de nuestra región y el país crea el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TUINEN STAR… la estrella Tuinen, es concebido como la más brillante de la constelación donde sus vértices se orientan arriba y hacia abajo y se entrelazan representando la unión entre Dios y la Humanidad la relación del cielo y la tierra.

“TUINEN STAR” es una institución joven con grandes expectativas de crecimiento, fortalecido con el calor del talento humano que lo acompaña, unidos como un solo puño Directivos, Docentes, administrativos y estudiantes formamos la GRAN FAMILLA TUINEN STAR.